Zoido a directores de cárceles:hay que velar por gestión profesional y humana

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy a los directores de centros penitenciarios y de inserción social que deben velar por el desarrollo coordinado de todas las áreas de su trabajo para conseguir una administración “profesional, ágil, transparente, eficiente, humana y de servicio público”.

Zoido ha inaugurado hoy en Madrid, junto con el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, la reunión de directores de los 83 Centros Penitenciarios y de Centros de Inserción Social (CIS) de toda España.

“Los directores tenéis que velar por el desarrollo coordinado de cada una de las áreas implicadas y cuidar de que todas ellas posibiliten una administración profesional, ágil, transparente, eficiente, humana y de servicio público”, ha dicho Zoido durante su intervención.

El ministro ha hecho hincapié en que el trabajo de los directores de estos centros “es vital para garantizar el éxito del sistema en su conjunto”.

Y ha dejado claro que el concepto actual de los centros penitenciarios “obliga a una alta especialización, que alcanza a las áreas de gestión económica y administrativa, a la gestión documental, a los recursos humanos, a los programas e intervenciones de tratamiento, a la sanidad y a la seguridad interior y exterior de los centros”, todo ello orientado hacia cada uno de los reclusos.

Fuente: elperiodico.com






Calendario

junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930