Recomendaciones para extremar la seguridad de tu firewall

A pesar de que los firewalls o cortafuegos no sean herramientas del todo infalibles para las compañías, las empresas los incluyen en sus estrategias de ciberseguridad y deben extremar las medidas en torno a ellas. En este artículo te damos algunos consejos.

Aunque el primer sistema cortafuegos fue lanzado hace casi 25 años y muchos auguran el fin de esta tecnología por la destrucción del perímetro del TI provocada por el cloud computing y el auge de los dispositivos inteligentes y las redes móviles, a día de hoy las empresas siguen empleando estas alternativas y existe una completa oferta de firewalls nueva generación que añaden funciones para proteger los datos de los clientes. 

Qué es un botnet y cómo evitar caer en uno

Desde The Pulse of IT nos aportan algunas recomendaciones para aprovechar el potencial de tu cortafuegos, maximizar la seguridad informática y apuntalar la protección de datos personales con los que cuenta tu empresa.

Cómo optimizar tu firewall y mejorar tu seguridad

  • Explora tus límites y busca soluciones: El cortafuegos o firewall no es perfecto ni infalible, por lo que en algunas ocasiones no es capaz de contener el malware que penetra en las empresas mediante las conexiones cloud o los dispositivos móviles. Conocer tus límites te permitirá que puedas decidir acuerdos para cubrir específicamente el papel del proveedor de servicios cloud o invertir en herramientas de gestión de dispositivos móviles (MDM).
  • No dupliques esta herramienta: Añadir más cortafuegos no es siempre aconsejable, ya que añadir múltiples capas de seguridad a menudo aumenta la complejidad y las necesidades de configuración. Además, un exceso de seguridad puede obstaculizar el acceso de los usuarios a tu ecommerce o blog, o propiciar un tiempo más lento de carga.
  • Inclínate por el sandboxing: Los sandboxes te permiten ejecutar código específico en máquinas virtuales, en lugar de hacerlo en vivo en el entorno corporativo. De esta forma tus redes no experimentan peligro y puedes estudiar los potenciales vectores de ataquepara defenderte de ellos.
  • Estandariza tu firewall en todos los puntos de acceso, tipos de dispositivos y configuraciones de red:Esto conlleva numerosas ventajas, haciendo el proceso más simple y seguro. Habitualmente merece la pena realizar una buena inversión económica para que el producto de seguridad te proteja en todos los ámbitos.
  • Son recomendables los dispositivos de próxima generación: Debes buscar un firewall que abarque tanto funciones tradicionales, como el bloqueo de URLs, y también herramientas innovadoras como la prevención de intrusiones, inspección SSL y detección de código malicioso.Fuente: ticbeat.com





Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31