La Policía Nacional muestra a jueces y fiscales su unidad de informática forense

A la cita han acudido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral, y la fiscal jefe de la Comunidad, Pilar Jiménez, además de magistrados, jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia de la región.

El objetivo de esta jornada, desarrollada en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, ha sido mostrar el funcionamiento de la nueva sección de informática forense con que cuenta la Policía Nacional en Cantabria.

De este modo, se ha mostrado cómo se lleva a cabo la extracción y volcado de datos de dispositivos electrónicos (ordenadores, tablets, teléfonos móviles, etc) pudiendo ampliarse a tecnologías de información y comunicación, garantizando en todo momento la cadena de custodia y la integridad del vestigio o la prueba .

Además, han conocido las instalaciones y servicios de la Brigada de Policía Científica en Santander, que cuenta con la Acreditación de Calidad Nacional y que garantiza la cadena de custodia de todos los vestigios encontrados en las inspecciones oculares que llevan a cabo los agentes.

Estas jornadas contribuyen a la coordinación entre las instituciones encargadas de velar por la seguridad y la justicia en Cantabria, según destaca la Policía Nacional en una nota.

Fuente: ifomocantabria.es






Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031