Jesús Cabañas (PFU): “Hay que transformar el papel en archivos digitales”

La filial de Fujitsu PFU Limited, ha presentado esta mañana en Madrid las ventajas del software de captura PaperStrem Capture Pro, un software que ayuda a las empresas a adaptarse a los retos de la era digital especialmente de cara a la nueva regulación GDPR. En la economía digital, el activo de mayor valor de las empresas, son sus propios datos y los datos de sus clientes. En un mundo donde las tecnologías se convierten rápidamente en commodity, los datos continúan siendo único e irrepetibles.

 Muchas empresas, especialmente pymes o administraciones públicas almacenan información de manera física desde hace años, ya no vale con escanear y guardar las imágenes, es necesario entender que hay que integrar los documentos en papel en los procesos de negocio.

“Hemos entrado en una vorágine de digitalización, tener la información digitalizada es lo que va a permitir que la información pueda hablar”, destacó Jesus Cabañas, Regional Sales Manager Iberia de PFU. ”El documento electrónico es la forma más eficiente de gestionar hoy en día la información de las organizaciones”.

PaperStream Pro permite gestionar los metadatos extraídos de los documentos escaneados para que se indexen automáticamente los ficheros y de esta manera archivarlos en la ubicación de almacenamiento back-end deseada. “Nuestro software de manera automática automatiza la extracción de datos y el proceso de indexación, alimentando los procesos de negocio con datos de calidad y permite generar informes detallados para supervisar el rendimiento de la estación de captura y del archivo de lotes. Esto garantiza una mejor distribución de la carga de trabajo y la medición del rendimiento”, explicó Cabañas.

Según demostraron a los asistentes a la presentación, PaperStream Pro no sólo reduce el tiempo y los costes de proceso, sino que es capaz de transformar documentos antiguos que han perdido calidad con el paso del tiempo, en imágenes con un alto nivel de calidad.

“Creemos que Capture Pro es una solución para capturar, es decir hablamos de capturar no de escanear”, aseveró Klaus Schulz, PFU EMEA Limited. ”Sólo el 40% de las pymes europeas han empezado a pensar en la transformación digital y la razón es que para ellos estas soluciones no son fáciles de entender”.

Además, destacaron funcionalidades adicionales como el reconocimiento del código de barras y el óptico de caracteres multizonal, lo cual permite especificar métodos para separar los documentos y aplicar hasta 20 variables para las reglas de denominación de archivos.

Fuente: computerworld.es