Etiqueta | "digitalizacion"

Cataloga tus libros, juegos y mucho más en su propia búsqueda biblioteca con Libib

A pesar de mi constante que voy a pasar a una biblioteca totalmente digital, comprar un montón de libros. He empezado a aceptar el hecho de que me gusta tener copias físicas de las cosas. Además de amoroso sólo acto de celebración de un libro mientras lo estoy leyendo, también hace cosas una tonelada más fácil compartir con amigos.

Libib es un servicio que hace que compartir pieza, así como averiguar qué libros tiene en su biblioteca un poco más fácil.

El sitio web y la aplicación permiten crear un catálogo investigable de todos tus libros, video juegos, películas y más por sólo escanear el código de barras en la parte posterior de ellos. Con cada entrada, puede crear etiquetas y dejar notas así. Por ejemplo, podría notar que te ponga un libro en almacenamiento en el garaje o que usted prestó a su amigo Bob el 1 de julio.

Más allá sólo para uso personal, esa biblioteca es también compartible. Así pues, si usted tiene una gran colección y quieres intercambiar con amigos, puedes compartir Libib catálogos con otros y ver qué tu pal podría tener disponible en su estantería antes de llegar a Amazon para comprar usted mismo una copia de una nueva versión.

La empresa ofrece una opción estándar que es gratuito y es probablemente que va a necesitar todos mayoría de las personas. Con él, puede crear hasta 100 bibliotecas diferentes, cada uno con hasta 5.000 artículos diferentes en ellos. También puede etiquetar artículos y publicar una lista de tu colección si quieres compartirlo.

Un nivel de Pro $99/ año o $9 por mes pagado se expande todo lo que a los 100.000 artículos diferentes y es más para las escuelas y programas educativos por ahí de lo que realmente es para las personas. Aunque, que a decir que no tiene 100.000 libros patadas alrededor de su casa (no juicio aquí!). La opción Pro también viene con algunas características de biblioteca regular como patrón administración y préstamos y la circulación de la información. Ya sabes, para las bibliotecas reales.

Si usted está buscando una manera de organizar el medio físico es un lugar fácil para empezar y por lo menos puede ayudar a resolver la pregunta “¿comprar esto ya?” cuando estás en la librería.

Fuente: icrowdsp.com

Publicat a General, Gestión Documental

Medidas de transparencia en las universidades para evitar casos como el del máster de Cifuentes

Las universidades de la región podrían verse obligadas a crear archivos digitales donde se almacenen los trabajos obligatorios de determinados títulos que se imparten en sus centros. Así consta en sendas enmiendas a la Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (Lemes) presentadas por Podemos y Ciudadanos que coinciden en el fondo aunque difieren en la forma.

Incluso el PP, que gobierna en minoría en la Puerta del Sol, no descarta el respaldo a una medida propuesta precisamente a raíz del escándalo del máster que acabó con la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad. «Estamos dispuestos a hablar sobre ello y si se proponen cosas razonables a introducirlas», asegura su portavoz en la Asamblea, Enrique Ossorio, que en todo caso advierte que hay que «respetar la autonomía universitaria».

En una de sus 211 enmiendas parciales a la ley, Podemos insta a que se regule que los institutos de investigación que ejerzan funciones de docencia a través de títulos propios u oficiales de cualquier nivel conserven de forma permanente copias digitales de los trabajos obligatorios que tienen que presentar sus alumnos. Según recoge textualmente su propuesta, este proceso se daría «indistintamente de su destrucción en formato papel cuando así lo establezca la normativa».

Con la misma filosofía, Cs quiere que las universidades creen archivos virtuales donde estén disponibles «en su totalidad» los trabajos de fin de grado y máster y las tesis doctorales. Se trataría de un fichero «de fácil acceso» para su consulta «por cualquier interesado», tal y como sostiene la formación naranja.

Aunque se compromete a estudiar ambas propuestas, el PSOE es el único partido que se opone abiertamente a su aceptación entre otras cosas por los «problemas de propiedad intelectual» que podría plantear su aplicación. «No aportan nada que la agencia de evaluación Madri+d no pueda hacer ya, aunque la clave está en despolitizar este organismo y hacerlo independiente», señala Juan José Moreno, su portavoz de Educación.

La Lemes tuvo que volver al punto cero de la tramitación parlamentaria después de que Cifuentes, mientras estaba tuiteando, se olvidara el pasado mes de marzo de votar en contra del proyecto alternativo a la ley de su Gobierno que había presentado Podemos y que contra todo pronóstico resultó aprobado, aunque finalmente no será el que se someta al refrendo del Parlamento regional. El calendario provisional para modificar el texto planteado por el PP pasa porque las enmiendas a la totalidad se debatan el 5 de julio y las parciales después del verano, por lo que en principio no se aprobará como muy pronto hasta octubre.

Además de «mecanismos para que no vuelva a ser posible un caso como el de Cristina Cifuentes con respecto a su Trabajo de Fin de Máster», el partido morado pide que se incluyan «unas unidades específicas de transparencia y otras de rendición de cuentas diseñadas para evitar cosas como las que estamos viendo desgraciadamente en algunos institutos de la Universidad Rey Juan Carlos», en palabras del diputado Eduardo Fernández Rubiño.

Además de la creación de un archivo digital de trabajos, el portavoz de Cs, Ignacio Aguado, plantea que «las universidades tengan que incorporar sistemas antiplagio en sus software informáticos de forma que en el momento de que se detecten se puedan identificar y actuar de forma disciplinaria». Además, quiere que haya «consejos de transparencia que garanticen la confidencialidad de las personas que detectan casos de corrupción y los denuncian».

Fuente: elmundo.es

Publicat a General, Gestión Documental

La era digital cambia la gestión interna de equipos en las pymes

En el entorno de la gestión de personas, la confianza, la transparencia y la proyección profesional son aspectos clave, no solo para incrementar la motivación y el compromiso del capital humano, sino también, para fidelizar el talento.

Datisa ha puesto en marcha durante el último año, su proyecto más ambicioso en el entorno de la dirección de equipos. Liderada por la CEO de la compañía Isabel Pomar y la directora de RRHH, Marta Romero, la iniciativa busca equilibrar los intereses personales y profesionales de los colaboradores con los objetivos corporativos, orientados a la mejora del conocimiento y satisfacción del cliente, la optimización de los tiempos de respuesta y la mejora de la eficiencia y rentabilidad de las operaciones.

Muy comprometida con el respeto y el desarrollo profesional de sus colaboradores, Datisa sigue avanzando en su propósito de dotar a la organización de un conjunto de metodologías y herramientas de gestión que faciliten la operativa interna para mejorar los indicadores de calidad y satisfacción a sus clientes. Es decir, alcanzar niveles de excelencia dentro para trasladarlos fuera, en forma de soluciones avanzadas, flexibles, modernas, dinámicas e innovadoras, y de servicios ágiles, personalizados, de mayor calidad y en los que la transparencia, la inmediatez y el conocimiento sean la clave.

Marta Romero, directora de RRHH de Datisa dice que “nuestro propósito es impulsar un cambio positivo en el que, el cliente interno, sea el eje central sobre el que la compañía desarrollará su proyecto a futuro. Al hablar de transformación digital, nos centramos mucho en cuidar al cliente y poner a su alcance toda suerte de productos y servicios, pero algunas compañías se olvidan del valor real que tienen las personas que hacen posible que a esos clientes externos se les pueda garantizar unos servicios de calidad excelentes o unas soluciones diferenciadoras”.

La nueva cultura de trabajo de Datisa apuesta por impulsar modelos de colaboración más activos entre los diferentes equipos, de forma que, a través de la convergencia de conocimientos y habilidades multidisciplinares y la puesta en común de diferentes perspectivas acerca de temas concretos como la evolución de una determinada aplicación, la prestación de servicios concretos o la entrada en nuevos mercados, se puedan plantear diferentes puntos de abordaje, con estrategias más tangenciales.

Mayores niveles de responsabilidad para eliminar las barreras jerárquicas que permiten una mayor autonomía en los equipos, además de impulsar el desarrollo directivo con la puesta en marcha de planes de carrera más personalizados forman parte también del nuevo modelo estructural de la firma que ha visto en la transformación digital una oportunidad para innovar en sus procesos de gestión interna.

“Las compañías tecnológicas -dice Isabel Pomar, CEO de Datisa- debemos dar ejemplo de cómo implementar la innovación, no solo en nuestros productos, sino, también en nuestros procesos internos y en la manera en la que nos relacionamos en nuestra propia organización”.

Por otro lado, la velocidad a la que se mueve el mercado es tan vertiginosa que se impone la necesidad de acortar los tiempos de respuesta, no solo en cuanto a requerimientos concretos de los usuarios, sino en cuanto al time to market de nuevos productos y/o servicios. Por eso, trabajar con metodologías Agile, incluso en estructuras ya de por sí flexibles y dinámicas como acostumbran a ser las de las medianas empresas, ayudan a optimizar los procesos y a imprimir la velocidad que el mercado necesita. En este sentido, Isabel Pomar dice que, “en realidad lo que hemos hecho ha sido darle nombre a un modelo de trabajo con el que ya veníamos trabajando los últimos años, es decir, formando equipos especializados para abordar proyectos concretos, con una serie de hitos a conseguir en períodos de tiempo definidos y con unos indicadores de clave para la medición de los resultados obtenidos”

Por otro lado, en su política de Recursos Humanos, Datisa tiene muy claro la importancia de fidelizar al talento, especialmente cuando hablamos de puestos vinculados al área de programación, o colaboradores con habilidades digitales y competencias adicionales a las necesarias para el estricto desempeño de sus funciones. “Sabemos lo importante que son las personas y, también somos conscientes de la contribución que cada uno de los colaboradores aporta al éxito global de nuestro proyecto empresarial. Por eso, en Datisa desde hace más de 35 años ponemos el foco no solo en la fidelización del talento, sino en la fidelización de las personas”, dice Marta Romero.

Fuente: rrhhdigital.com

Publicat a General, Gestión Documental

Crean un ‘testamento inteligente’ para heredar contenidos digitales como perfiles en redes o dinero en Paypal

La empresa alicantina Mi Legado Digital ha desarrollado “el primer testamento inteligente de España” para la transferencia de contenidos digitales después de la muerte, con el objetivo de dar solución a los archivos que los usuarios guardan en nubes, los perfiles en redes sociales, el dinero acumulado en sistemas electrónicos de pago como Paypal o ‘bitcoins’ y activos digitales con valor económico, entre otras utilidades.

Se trata de una propuesta en versión beta que incorpora tecnología ‘blockchain’. En concreto, ‘smart contract’ o contratos inteligentes, de donde procede el término derivado ‘testamento inteligente’. Esta tecnología se combina con servicios basados en una infraestructura de clave pública, con la intervención de un notario cuando su participación resulte necesaria, detalla la mercantil en un comunicado.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de los fondos europeos Feder, pretende asegurar la privacidad, confidencialidad, inalterabilidad e inmutabilidad de los datos personales y de cualquier información sensible de sus usuarios.

Otros de sus objetivos son garantizar automatización, trazabilidad, seguridad informática, confianza y transparencia en los procedimientos realizados a través de su plataforma digital. El ‘testamento digital’ también persigue garantizar la preservación de los datos a largo plazo, incluso si la empresa deviniera en insolvencia.

Mi Legado Digital quiere dar así respuesta a cuestiones como quién y de qué forma debería gestionar los textos, vídeos, fotografías y audios que siguen alojados en la nube de un fallecido, así como su perfil en las redes sociales, sus créditos sobre música, películas o cursos online.

Para ello, el sistema define si los herederos acceden al dinero acumulado en sistemas electrónicos de pagos como Paypal o a criptomonedas, como ‘bitcoins’. Desde la firma subrayan que “parece indispensable tomar precauciones sobre el destino final que daremos a nuestros contenidos digitales, especialmente cuando se trata de activos digitales que poseen un relevante valor económico”.

“CUSTODIA 100% SEGURA”

El procedimiento de otorgamiento y modificación de testamento, tal y como está diseñado actualmente, resulta poco práctico cuando los bienes de la herencia son contenidos digitales y, especialmente, criptomonedas, indican desde la compañía.

Por ejemplo, “el notario no podría garantizar una custodia 100% segura, bajo cualquier circunstancia, de las claves y contraseñas del testador que permiten el acceso a su monedero de bitcoins para poder recibir, almacenar o gastar dicha criptomoneda”.

Para evitar estas situaciones, la tecnología está alineada con el otorgamiento de testamento y permite que se actualice en tiempo real el registro de los contenidos digitales de sus usuarios, sin exigirles que realicen sucesivas modificaciones de sus testamentos conforme adquieran nuevos contenidos digitales o se desprendan de ellos.

Su plataforma está diseñada para facilitar el procedimiento de transferencia de los contenidos digitales entre causante y herederos o legatarios, “en el marco de un entorno tecnológico seguro que garantiza el absoluto respeto a las últimas voluntades del testador”, la protección de sus datos personales, la eliminación del riesgo de acceso de terceros no autorizados, y la continuidad en el tiempo de los servicios ofrecidos.

Con su propuesta, Mi Legado Digital trata de agilizar el procedimiento de emisión del testamento vital, pero también ofrecer efectividad en tiempo real a todas las partes involucradas en el proceso –registro, centros de salud, médicos y representantes legales del usuario– con el fin de que “las instrucciones dadas realmente se cumplan”.

SIN INTERMEDIARIOS

Gracias a los ‘smart contract’, la iniciativa pretende reducir las posibilidades de manipulación y fraude y aumentar la verificabilidad y auditabilidad a las transacciones digitales. También apuesta por un mejor seguimiento de la información y los activos digitalizados y por transferir de forma automatizada y segura contenidos digitales sin necesidad de intermediarios.

El prestador cualificado de servicios de confianza actúa como verificador de las transacciones digitales para ofrecer presunción de exactitud de fecha y hora. El notario cumple así un papel esencial en todo el proceso, ya que hace el testamento de los usuarios e interviene en el momento de transferir los contenidos digitales.

El proyecto cuenta con la colaboración de Nodalblock, S.L.U., empresas española especializadas en ‘blockchain’, el apoyo del notario de Madrid Alberto Bravo Olaciregui y la asesoría jurídica de Ricardo Oliva León, especialista en tecnologías disruptivas y ‘legaltech’.

El equipo informático lo coordina el experto desarrollador de plataformas digitales complejas Óscar Domínguez Merino. La empresa tiene apalabrados también acuerdos con centros de salud y hospitales privados, con vistas a agilizar la ejecución del testamento vital.

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

Publicat a General, Gestión Documental

Twitter pide cambiar las contraseñas: cinco consejos para reforzar la seguridad en la red

Un fallo de seguridad de Twitter ha expuesto todas las contraseñas de sus usuarios. La red social no codificó de forma correcta la identificación de las cuentas de sus registrados, y aunque no identificado que nadie haya podido acceder a ellas, ha solicitado a sus más de 330 millones de inscritos que procedan a cambiar la contraseña.

A la hora de cambiar la clave de identificación hay que tener en cuenta una serie de consejos para que la nueva opción elegida sea segura, especialmente si se ha usado la misma contraseña de Twitter para otros servicios, en los que también será conveniente proceder al cambio.

Según la compañía de software especializada en seguridad informática McAfee, el caso de Twitter pone en valor la importancia de invertir un tiempo en elegir una contraseña adecuada que pueda proteger la identidad digital que, en el caso de corromperse, puede derivar en problemas mucho más graves que van desde reputación digital hasta más graves como impacto económico.

En concreto, Raj Samani, chief scientist and fellow en McAfee explica que “las contraseñas continúan siendo la principal defensa para la mayoría de las aplicaciones y dispositivos que utilizamos a diario. No obstante, un tercio de los usuarios confía en las mismas tres contraseñas para cada cuenta en la que están suscritos. Sin duda, es una estrategia de alto riesgo”, por lo que recomienda una serie de consejos para reforzar la clave online tras el fallo de seguridad de Twitter.

  • Evite la familiaridad. Conviene no utilizar nombres de familia, mascotas, fecha de cumpleaños, y códigos genéricos como 12345contraseña. Muchos sitios web y aplicaciones solicitarán incluir una combinación de números, símbolos, letras minúsculas y mayúsculas y es que cuanto más compleja sea la contraseña, más difícil es de descifrar.
  • Una contraseña para cada cuenta.Los hackers son cada vez más inteligentes. Si una de sus contraseñas es hackeada, es muy probable que el ciberdelincuente intente relacionar qué otras cuentas dispone para probar a hackear con la misma clave el resto de servicios. Emplear diferentes contraseñas garantiza que la información crítica que comparte a través del email, redes sociales y apps bancarias esté totalmente protegida.
  • Cuidado con el ‘Olvidé mi contraseña’.Confiar en el enlace “olvidé mi contraseña” como una opción para recuperarla no siempre es una opción inteligente. Y es que las respuestas a las preguntas para desbloquear la cuenta pueden llegar a encontrarse fácilmente en los perfiles de redes sociales, contribuyendo a que el código sea fácil de descifrar para los cibercriminales.
  • Use un gestor de contraseñas.Si lo óptimo es tener una contraseña para cada servicio, ¿cómo se puede recordar más de 20 claves diferentes? En estos casos, la mejor opción es apostar por algún administrador de contraseñas. Existen aplicaciones que crean contraseñas complejas y fuertes y que las guardan de forma automática.
  • Dobla protección.Más allá de su contraseña, tanto McAfee como Twitter abogan por habilitar la autenticación de dos factores en los servicios que sea posible. Los avances en la tecnología biométrica, como el escaneo de huellas dactilares, el reconocimiento facial o el reconocimiento de voz, están ayudando a mejorar la seguridad. Usar una contraseña, junto con al menos otra técnica de autenticación, ayudará a proteger los dispositivos y datos.

La protección es más avanzada, los hackers también

Más allá de estas recomendaciones de la empresa de seguridad, la especialista en software Nuance Enterprise recuerda que aunque se mejoren las prestaciones de las contraseñas los hackers también están cada vez más avanzados en su empeño

“Las contraseñas siempre han ofrecido a los usuarios la garantía de que sus datos están seguros y protegidos frente al peligro de caer en las manos equivocadas. Sin embargo, al mismo tiempo que la sofisticación de la tecnología ha ido evolucionando, también lo ha hecho la capacidad de los ciberdelincuentes. Todos estamos demasiado expuestos a vulnerabilidades asociadas a nuestras contraseñas y PINS que pueden facilitar el acceso a datos confidenciales como información bancaria”, explica Marco Piña, Director de Nuance Enterprise Iberia.

Piña indica que el camino a seguir es acabar por completo con las contraseñas pues “la autentificación basada en el conocimiento ya no ofrece la protección que los consumidores necesitan. En la actualidad, los innovadores avances en biometría aprovechan diferentes datos de autentificación, como puede ser nuestra inimitable huella de voz, para dar acceso a cuentas bancarias, retail, etc. Esto no solo mejora la seguridad de nuestros datos personales, sino que también enriquece la experiencia del usuario ya que no tenemos que introducir nuestro nombre, direcciones y otros datos cada vez que queramos entrar en nuestras cuentas”.

Cómo cambiar la contraseña

Aunque Twitter está requiriendo que todos los usuarios cambien su contraseña antes de acceder de nuevo a la red social, en el caso de volver a querer cambiar la clave de su cuenta siguiendo los consejos dados por los expertos en ciberseguridad tan sólo habrá que seguir las siguientes indicaciones:

  • Ir al menú de Configuración ubicado en el perfil del usuario.
  • Pulsar sobre Cuenta.
  • Ir a Contraseña. Ahí habrá que poner la clave actual e introducir el código que se desee usar a partir de ahora.

Asimismo, si quiere tener mayor seguridad sobre su cuenta, puede verificar el inicio de sesión, con lo que cada vez que abra su cuenta en algún dispositivo, Twitter pedirá información adiciona para confirmar la identidad a fin de que sea vulnerada.

Fuente: eleconomista.es

Publicat a General, Gestión Documental

Jesús Cabañas (PFU): “Hay que transformar el papel en archivos digitales”

La filial de Fujitsu PFU Limited, ha presentado esta mañana en Madrid las ventajas del software de captura PaperStrem Capture Pro, un software que ayuda a las empresas a adaptarse a los retos de la era digital especialmente de cara a la nueva regulación GDPR. En la economía digital, el activo de mayor valor de las empresas, son sus propios datos y los datos de sus clientes. En un mundo donde las tecnologías se convierten rápidamente en commodity, los datos continúan siendo único e irrepetibles.

 Muchas empresas, especialmente pymes o administraciones públicas almacenan información de manera física desde hace años, ya no vale con escanear y guardar las imágenes, es necesario entender que hay que integrar los documentos en papel en los procesos de negocio.

“Hemos entrado en una vorágine de digitalización, tener la información digitalizada es lo que va a permitir que la información pueda hablar”, destacó Jesus Cabañas, Regional Sales Manager Iberia de PFU. ”El documento electrónico es la forma más eficiente de gestionar hoy en día la información de las organizaciones”.

PaperStream Pro permite gestionar los metadatos extraídos de los documentos escaneados para que se indexen automáticamente los ficheros y de esta manera archivarlos en la ubicación de almacenamiento back-end deseada. “Nuestro software de manera automática automatiza la extracción de datos y el proceso de indexación, alimentando los procesos de negocio con datos de calidad y permite generar informes detallados para supervisar el rendimiento de la estación de captura y del archivo de lotes. Esto garantiza una mejor distribución de la carga de trabajo y la medición del rendimiento”, explicó Cabañas.

Según demostraron a los asistentes a la presentación, PaperStream Pro no sólo reduce el tiempo y los costes de proceso, sino que es capaz de transformar documentos antiguos que han perdido calidad con el paso del tiempo, en imágenes con un alto nivel de calidad.

“Creemos que Capture Pro es una solución para capturar, es decir hablamos de capturar no de escanear”, aseveró Klaus Schulz, PFU EMEA Limited. ”Sólo el 40% de las pymes europeas han empezado a pensar en la transformación digital y la razón es que para ellos estas soluciones no son fáciles de entender”.

Además, destacaron funcionalidades adicionales como el reconocimiento del código de barras y el óptico de caracteres multizonal, lo cual permite especificar métodos para separar los documentos y aplicar hasta 20 variables para las reglas de denominación de archivos.

Fuente: computerworld.es

Publicat a General, Gestión Documental

Todo lo que debes saber sobre la declaración de la Renta de 2017

Este miércoles 4 de abril se inicia la campaña de la Renta correspondiente al 2017. Como novedad, este año la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes una nueva aplicación que permite hacer la declaración vía móvil.

¿Quién tiene la obligación de presentar la declaración de la Renta?, ¿Cómo puedo pedir cita previa?
¿Qué plazo existe para presentarla? Estas y muchas otras cuestiones nos vienen a la cabeza cuando nos enfrentamos a la enrevesada documentación.

Plazo de presentación y fechas clave

La campaña arranca este miércoles 4 de abril y finalizará el 2 de julio. A partir del 8 de mayo y hasta el 29 de junio se podrá pedir cita previa para la confección de las declaraciones en las oficinas de la Agencia Tributaria. Desde el 10 de mayo y hasta el 2 de julio se empezarán a atender a los contribuyentes en dichas oficinas.

En el caso de que la declaración salga a pagar, el dinero se debe ingresar a Hacienda antes del 27 de junio mediante domiciliación bancaria. Si se fracciona el pago,el 5 de noviembre será el último día para realizar el ingreso del segundo plazo.

 Cómo pedir cita previa

El contribuyente puede pedir cita previa para realizar la renta presencial y ser atendido de forma personal a través de internet en la web www.agenciatributaria.es o en los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71, llamando de 9 h a 19 h de lunes a viernes.

 Además de la asistencia personal, la Agencia Tributaria también ofrece ayuda telefónica. El contribuyente puede utilizar el servicio ‘Llámenos cuando quiera’, a partir del 5 de abril hasta el 30 de junio, llamando al 901 200 345 o 91 535 68 13, en horario de 9 h a 21 h, de lunes a viernes.

Otra opción es utilizar el servicio ‘La AET le llama’. En este caso, el contribuyente deberá de concertar cita previa para que le llamen por teléfono en el día y hora requeridos al reservar por internet o por la app.

 Presentar el borrador por internet

Se puede acceder al borrador de la declaración de la Renta 2017 a través de la web Agencia tributaria de tres formas diferentes: con certificado digital o DNI electrónico, mediante el sistema Clave PIN, en el caso de estar registrado o a través del número de referencia de la declaración, que aparece en la casilla 450 de la declaración del ejercicio anterior (2016).

Quién tiene la obligación de presentar la declaración

La Agencia Tributaria establece que todos aquellos contribuyentes que hayan ganado más 22.000 euros con su trabajo durante 2017 tienen la obligación de presentar la declaración. Por lo tanto, quedan exentos los trabajadores con una nómina menor de 22.000 euros anuales siempre y cuando sus ingresos vengan de un solo pagador

Si hay más de un pagador, el límite continuará en los 22.000 si la fuente de ingresos secundaria no supera los 1.500 euros. En el caso de superar los 1.500 euros de pagadores secundarios, el límite descenderá a 12.000 euros.

Fuente: mundodeportivo.com

Publicat a General, Gestión Documental

El mercado de gestión documental creció un 5 % en 2017, según un informe

El mercado de gestión documental, que incluye la digitalización, recogida, almacenamiento y custodia, destrucción, consultoría, desarrollo e implantación de aplicaciones, creció en torno a un 5 % en 2017, según un informe del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

La evolución de este sector ha sido positiva en los tres últimos ejercicios: en 2015 repuntó un 6,8 % y un 5,1 % en 2016.

Los factores que han impulsado este mercado son, según el informe, la “favorable coyuntura económica, la tendencia de subcontratación de procesos de gestión global de la documentación por parte de empresas privadas y Administraciones públicas, y el avance en la transformación digital”.

Las previsiones del estudio apuntan al mantenimiento de la tendencia favorable “a corto y medio plazo” y detecta, asimismo, una tendencia de “progresiva concentración” de la oferta.

El estudio revela que los cinco primeros operadores en términos de facturación en el sector en 2016 concentraron el 45 % del mercado, mientras que los diez primeros sumaron el 61 %.

Actualmente y según los datos con los que se ha elaborado el informe, operan alrededor de 120 empresas en el sector.

Añade que su número se ha reducido en los últimos años, por las operaciones de fusión y adquisición de otras compañías de los principales grupos y el cese de actividad de pequeños operadores poco rentables.

Fuente: finanzas.com

Publicat a General, Gestión Documental

Cómo comprar por internet

En la jornada, que tendrá lugar el 22 de marzo en la Biblioteca Villaespesa, colaboran la Junta de Andalucía y Cruz Roja

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para desarrollar acciones de formación y sensibilización en nuevas tecnologías, impartirá el jueves 22 de marzo, en la Biblioteca Pública Provincial ‘Francisco Villaespesa’ de Almería, una jornada formativa sobre las ventajas de realizar compras online y cómo hacerlo con seguridad.

La actividad se desarrollará en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca, ubicada en la Calle Hermanos Machado de la capital, de 18:00 a 19:30, y requiere inscripción previa gratuita en la propia Biblioteca. Personal voluntario de Andalucía Compromiso Digital explicará a los asistentes la definición de tienda virtual y su funcionamiento, cómo realizar con seguridad una compra online, las distintas formas de pago, cómo identificar si una tienda es segura y hacer el proceso con todas las garantías, preservando la privacidad de nuestra información, y cuáles son los aspectos positivos de esta modalidad de compra.

Según señala el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, “Andalucía Compromiso Digital está contribuyendo de manera importante a reducir la brecha digital, consiguiendo abrir las puertas de las nuevas tecnologías y sus ventajas a miles de personas que no tenían acceso a ellas, y promoviendo además su uso seguro y responsable”.

Casi 54.000 usuarios en la provincia en los dos últimos años

En los dos últimos años 53.894 personas de la provincia han participado en acciones de ACD, concretamente 39.655 en casi 4.300 acompañamientos digitales; 8.864 en 427 jornadas; 1.539 en 133 cursos presenciales y 3.836 en formación on line. El programa terminó 2017 con 87 voluntarios y voluntarias activos.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Junta de Andalucía con la colaboración de Cruz Roja y cuenta con voluntarios que enseñan a las personas que lo necesitan a manejarse en Internet para relacionarse, formarse, encontrar empleo o impulsar su proyecto empresarial, además de formar mediante cursos presenciales y online de temáticas muy diversas (diseño y programación web, marketing online, community manager, administración de equipos informáticos, ofimática en la nube, seguridad informática) y relacionadas con las habilidades y competencias que demandan cada vez más las empresas, en el marco de las nuevas profesiones TIC.

Fuente: noticiasdealmeria.com

Publicat a General, Gestión Documental

X Aniversario Diario Informático Canon imageFORMULA DR-C225. El mejor aliado para la transformación digital en la PYME

La automatización de procesos no sólo es terreno acotado para la gran empresa y la administración pública. Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos también necesitan ser más eficientes para ser competitivos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Uno de los pilares fundamentales de esta transformación es la progresiva eliminación del papel mediante la digitalización de los documentos. El escáner Canon imageFORMULA DR-C225 es el aliado perfecto para ayudar a estas empresas y autónomos en su transición hacia el nuevo paradigma de trabajo digital.

Diseño exclusivo

Con una combinación única de diseño y ergonomía, el escáner Canon DR-C225 se puede colocar directamente pegado a una pared o en un mostrador si el espacio es limitado, ya que puede dar una salida vertical a los documentos digitalizados. Gracias a su enorme versatilidad, también puede también digitalizar las tarjetas gruesas o los DNI ya que permite la opción de trayecto recto de papel.

Escaneado rápido y fiable

Nunca antes un escáner de sobremesa había ocupado tan poco espacio y, sin embargo, incorporar funcionalidades muy potentes, como una velocidad de 25 páginas por minuto o la detección de doble alimentación por ultrasonido.

Digitalización segura de documentos

El escáner Canon DR-C225 incorpora de serie un avanzado software de digitalización profesional, el CaptureOnTouch. Con sus numerosos automatismos, el usuario se limitará a pulsar un botón para conseguir unas imágenes perfectas de sus documentos digitalizados.

Software potente y versátil

Para completar sus funcionalidades, el escáner también incluye el software Bizcard, OmniPage, Paperport, eCopy PDF Pro Office y PageManager (Mac), un potente editor de PDFs que ayudará a los usuarios a supercomprimir, firmar digitalmente o exportar los PDFs a otras aplicaciones office.

Escaneado a la nube

Canon imageFORMULA DR-C225 permite al usuario escanear directamente a su servicio favorito de gestión de datos y documentos basado en la nube, incluidos SugarSync, OneDrive y Dropbox, así como Google Drive™, SharePoint y Evernote.

Conexión Wi-Fi

La versión DR-C225W de este escáner incorpora conexión Wi-Fi, para así poder digitalizar documentos con los dispositivos móviles a través de la app gratuita CaptureOneTouch mobile.

Fuente: revistabyte.es

Publicat a General

Calendario

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031