El Hospital de Molina, Galardón ASSIDO “Premio Campeones” 2019

El Hospital de Molina ha recibido de manos de ASSIDO el Galardón ASSIDO “Premio Campeones”, en reconocimiento a su contribución a la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, al tener integrada en su plantilla desde hace más de diez años, a una persona usuaria de la Asociación.

Durante el acto, el Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que “las personas con discapacidad conforman un núcleo importante dentro de nuestra sociedad a las que el Hospital de Molina no es indiferente. De hecho, nuestro compromiso con la discapacidad está reflejado explícitamente en nuestra Misión, Visión y Valores, que además llevamos a la práctica, desde prácticamente nuestro nacimiento, integrando a personas con discapacidad en nuestro equipo humano y contratando regularmente los servicios de empresas integradas por personas con discapacidad. Es un orgullo recibir este reconocimiento de ASSIDO, lo que demuestra una vez más, nuestro fuerte compromiso por ser un hospital que aporta valor añadido a la sociedad que confía su salud en nuestras manos”.

La integración laboral es una línea estratégica dentro de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Hospital de Molina, que la organización lleva a cabo de dos maneras. Por una parte, mediante la contratación directa de personas con discapacidad y su incorporación de manera estable a su plantilla, que lleva realizando desde el año 2006: actualmente, el 7% de su plantilla está integrada por personas con discapacidad. Y por otra, mediante contratos de prestación de servicios con empresas integradas por personas con discapacidad para el servicio de digitalización, custodia y destrucción certificada de los historiales clínicos del Hospital de Molina -, el taller ocupacional ASPAPROS encargado de tapizar los sillones de las habitaciones del centro hospitalario -, la empresa de inserción sociolaboral TOTAL PRINT impresión digital -, etc.

Paralelamente, el Hospital de Molina mantiene un convenio de colaboración con ASSIDO con el fin de proporcionar formación práctica, tutorizada por profesionales del Centro Hospitalario, a usuarios de ASSIDO, en tareas propias de auxiliar administrativo y de celador. Un convenio con el que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual de la Región de Murcia y así favorecer su integración escolar, familiar, social y laboral.

Fuente: murcia.com






Calendario

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031