El escáner láser de seguridad más pequeño del mundo

Un escáner láser es un dispositivo de seguridad que utiliza la reflexión de los rayos láser para detectar la presencia de objetos o personas.

El escáner está certificado para su uso en aplicaciones de seguridad, incluyendo AGV, carretillas elevadoras, robots y otros artículos de equipos móviles que se encuentran en instalaciones industriales.

La funcionalidad maestro / esclavo permite que un escáner SE2L actúe como maestro y se comunique con otros tres escáneres. El controlador de seguridad sólo necesita comunicarse con el maestro, reduciendo el número requerido de canales de entrada y comunicación en el controlador. Esto puede permitir que los controladores de seguridad de bajo costo se utilicen en aplicaciones tales como proporcionar una protección completa de 360 grados para un AGV, que requiere cuatro escáneres.

La protección de zona dual permite a un escáner SE2L escanear simultáneamente e independientemente dos zonas adyacentes, realizando el trabajo de dos escáneres por el coste de uno. Una aplicación común es proporcionar protección doble de barrera de luz para dos robots montados uno al lado del otro. En muchas aplicaciones, la protección de doble zona reduce los costos a la mitad.

El escáner proporciona un arco estándar de 270 grados de protección a una distancia de hasta 20 metros, y este área de protección puede configurarse en cualquier patrón utilizando software SLS Project Designer o con el modo de teach del escáner.

El modo teach escanea las obstrucciones en su arco estándar de 270 grados de protección para producir un patrón. Se pueden almacenar hasta 32 patrones en el escáner y se pueden seleccionar y aplicar diferentes patrones enviando comandos al escáner a través del puerto Ethernet o configurando la entrada del codificador para reaccionar a los cambios de velocidad.

Se pueden programar hasta tres zonas de protección diferentes en cada patrón. La zona de protección es la más cercana al escáner y se extiende a 5 m. La zona de advertencia 1 es la siguiente y la zona de advertencia 2 está más alejada del escáner, cada una de las cuales se extiende hasta 20 metros desde el escáner. La forma de cada zona dentro del patrón se puede configurar en el software, y cada zona activa una salida de señal diferente del escáner.

El escáner comunica las alertas de intrusión a un controlador de seguridad a través de cuatro salidas de seguridad PNP OSSD y dos salidas PNP no de seguridad. Las salidas OSSD tienen una función de autodiagnóstico que prueba la señal periódicamente para detectar fallos.

Las salidas de seguridad se utilizan comúnmente para indicar la detección más cercana al escáner en la zona de protección y en la zona de advertencia 1, mientras que las salidas que no son de seguridad se utilizan comúnmente para indicar la detección en la zona de advertencia 2. Otras dos salidas se pueden utilizar para solicitar silenciamiento. El escáner también puede comunicarse con un controlador de seguridad u otro controlador a través de su puerto de conexión a prueba de agua Ethernet 100BaseTX.

La pantalla de 7 segmentos del escáner indica el estado operativo. Esta información también se puede mostrar en un PC conectado al escáner a través de su puerto Ethernet para supervisar los errores y la información puede registrarse para facilitar la solución de problemas.

Fuente: infoplc.net