El centro Guadalinfo de Guillena, primero de Sevilla en usuarios

En febrero de 2006 se inauguraba el Centro Cívico La Estación de Guillena. Un edifico que es sede, entre otras instalaciones municipales, de la biblioteca, la casa de la juventud y el Centro Guadalinfo, que este verano ha cumplido doce años desde su puesta en funcionamiento. A fecha de hoy es el primer centro de Sevilla en número de usuarios y el segundo de Andalucía. La Red Guadalinfo está celebrando el 2018 el 15º aniversario del nacimiento de estos centros de formación digital.

En Guillena son doce años en los que Guadalinfo ha cumplido con el objetivo que se creó y que no ha sido otro, y es, acercar las nuevas tecnologías e internet a todos los ciudadanos, desde menores a mayores. Y de hecho, el Centro Guadalinfo se ha convertido en referente tecnológico del municipio.

Hay un dato que no deja lugar a dudas. En la actualidad es el segundo centro de Andalucía en número de usuarios y el primero de Sevilla. En la comunidad andaluza hay 765 centros. A fecha de hoy, Guillena cuenta con 5.700 usuarios, entre hombres y mujeres, y que se reparten por igual. En cuanto a la edad, oscila entre los 15 y los 54 años. En esta docena de años, ha realizado 1.600 actividades, de las que 600 han sido formativas. En este tiempo, tres veces ha sido renovado el centro en su totalidad, incluyendo equipos, mobiliario, imagen, etc.

El Centro Guadalinfo ofrece formación individualizada y grupal, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, además de ofrecer la posibilidad de conseguir el certificado digital, que se puede obtener acudiendo a la oficina de Tutorización electrónica en horario de mañana. El aula cuenta con 14 ordenadores de sobremesa, cañon, impresosa, escáner, etc. También hay posibilidad de acceso libre a los ordenadores, para realizar trabajos y consulta de Internet

Resaltar también la colaboración permanente entre el Centro Guadalinfo y la Biblioteca municipal a la hora de organizar actividades. Sirva de ejemplo, que el club de lectura se reúne en el Guadalinfo.

El primer centro Guadalinfo de acceso público a internet se abría en la Puerta del Segura (Jaén) en 2003. 15 años después, la red Guadalinfo cuenta con más de 765 centros en toda Andalucía y se ha convertido en un entorno de oportunidades, que elimina barreras de acceso y brechas digitales o sociales, empoderando a la ciudadanía y facilitándole recursos, formación y apoyo.

Precisamente porque los retos socio-tecnológicos crecen y cambian, la misión de Guadalinfo no caduca. Este aniversario es una oportunidad para mostrar el impacto que Guadalinfo ha tenido vida de las personas y de los municipios andaluces y para reivindicar la vigencia, relevancia y futuro de un proyecto excepcional al ser una de las más longevas y exitosas experiencias de colaboración entre administraciones, con la coparticipación de la Junta de Andalucía y las ocho Diputaciones provinciales.

Fuente: elcorreoweb.es






Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31