Categoria | General

EEUU elevará la unidad de ciberseguridad y podrá implantar estrategias similares a las de la Guerra Fría

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que va a elevar el rango de los mandos de seguridad informática estadounidenses para impulsar el desarrollo de herramientas para disuadir los ataques informáticos, en lo que funcionarios del Gobierno han comparado con estrategias contra la guerra nuclear en la Guerra Fría.

La unidad pasará de la condición de Mando Estratégico al nivel superior de Mando Unicado de Combate, con personal de las diferentes especialidades de las fuerzas armadas, tal y como ha informado Trump en un comunicado.

Con el nuevo mando se pretenden mejorar las infraestructuras informáticas de redes nancieras, eléctricas y sistemas médicos, en lo que funcionarios del Gobierno de Estados Unidos que han preferido guardar el anonimato calican como la versión informática de la doctrina de “destrucción mutua asegurada”, que comenzó y en su día fue aplicada contra la Unión Soviética en materia de armamento nuclear.

Los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham han mostrado su apoyo a la medida, que aumentará, según dicen, las capacidades de la unidad.

“Tenemos que desarrollar una política y una estrategia claras para disuadir y responder a las amenazas informáticas. También hay que desarrollar un enfoque gubernamental integrado y global para proteger y defender Estados Unidos de los ciberataques”, ha declarado McCain en un comunicado.

Por el momento Washington no ha especicado la fecha en la que este cambio se hará efectivo y se está considerando también la posibilidad de separar esta nueva unidad de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), a la que actualment permanece unida.

Fuente: europapress.es






Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930