Aranda se queda sin su Grupo de Apoyo a la Lactancia

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Aranda de Duero (LACTARNDA) se disuelve después de 10 años de andadura.

Desde el colectivo destacan que debido a la falta de renovación en los cargos de la Junta Directiva y de implicación en el grupo de nuevas socias y familias, la Asamblea General Extraordinaria decidió su disolución.

A lo largo de estos años, decenas de familias se han beneficiado de las ayudas que proporcionaba este grupo de apoyo, y de los numerosos talleres, charlas y actividades que se organizaban.

Ahora la asociación donará todo el material y los diversos enseres que han ido adquiriendo estos años. En concreto, la Biblioteca Municipal de Aranda de Duero recibirá la donación de 79 libros especializados en embarazo y maternidad; además también pasarán a su videoteca DVD de divulgación y de las actividades de la propia asociación, para dejar constancia del trabajo de LACTARANDA en el fondo y archivo local que custodia la biblioteca. El resto de fondos bibliográficos, otros 17 libros, serán donados a la Biblioteca de Roa de Duero.

Los diversos materiales de lactancia y crianza serán repartidos entre las asociaciones de lactancia que hayan tenido relación y vinculación con LACTARANDA y que sean especialmente activas en la promoción de la lactancia materna. El material fungible y el mobiliario serán repartidos entre diversas asociaciones de nuestro entorno.

Con lágrimas en los ojos, LACTARANDA deja su labor en esta localidad burgalesa, con el sabor agridulce de las despedidas, pero con el conocimiento de haber hecho un buen trabajo en la sociedad, ayudando a decenas de familias.

Fuente: canal54.es






Calendario

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829