Apps para escanear con el móvil

En muchas casas ya ni siquiera hay impresora. Sin embargo, todos llevamos en el bolsillo un útil escáner: nuestro smartphone. De hecho, tanto en iOS (desde Notas) como en Android (a través de Google Drive) podemos escanear documentos de forma nativa utilizando la cámara del teléfono. Además de estas opciones, existen diversas apps de escaneo que van más allá de “hacer una foto” a los documentos y nos permiten cosas como mejorar automáticamente la imagen, convertir a PDF y añadir más páginas o incluso editar el texto.

CamScanner

Tanto para Android como para iOs, sigue siendo la mejor app para escanear documentos (desde facturas a certificados, libros o fotos) con el smartphoneCamScanner es quizás la aplicación que más se acerca al funcionamiento de un escáner convencional y no se limita a “hacer una foto”: el recorte inteligente de las imágenes y el auto-realce de los textos y gráficos hace, por ejemplo, que los documentos escaneados se vean más nítidos. Cuando has acabado el escaneo, puedes convertir el archivo a PDF y compartirlo (en formato PDF o JPG) por email como adjunto o a través de un enlace. Para los archivos importantes que quieras proteger, puedes establecer una contraseña antes de enviar el enlace.

En la versión de pago, incluye reconocimiento óptico de caracteres para poder editar los textos de las imágenes escaneadas y exportarlos en formato .txt. Esta suscripción premium (4,99 dólares/mes) te permite también crear collages de documentos de varias páginas, así como cargar automáticamente los escaneos en Google Drive, Dropbox y Evernote. La versión gratuita lleva anuncios y a los documentos escaneados se les incrusta una marca de agua de la app.

Tiny Scanner

Otra aplicación para digitalizar -de forma rápida y sencilla- cualquier cosa que se te ocurra en Tiny Scanner. Puedes guardar los documentos o fotos escaneados en el teléfono como imágenes o PDFs, y también organizarlos en carpetas o enviarlospor correo electrónico, a la nube (Dropbox, Drive, Box…) o a tu ordenador (con WiFi).

Esta app permite digitalizar tanto en color como en blanco y negro. Para mejorar los escaneos, son muy útiles sus funciones de detección automática de los bordes de las páginas, niveles de contraste y ajuste de tamaño (carta, A4, etc.) para los PDFs. También puedes proteger los documentos con contraseña. La versión gratuita solo te deja hacer tres escaneos, luego deberás comprar la versión de pago si quieres seguir utilizándola.

Adobe Scan

Con la confianza que da saber que está Adobe detrás, esta aplicación gratuita de escáner permite convertir cualquier documento (recibos, imágenes, notas manuscritas) en un archivo PDF, incluso de varias páginas. Lo más destacable de Adobe Scan es su tecnología de imagen para detectar bordes, enfocar el contenido y reconocer el texto automáticamente (OCR).

También puedes retocar los escaneos, reorganizar el contenido de los documentos, recortar las imágenes, girarlas y ajustar el color. Otra opción muy útil es la búsqueda de documentos en fotos, para encontrar automáticamente documentos y recibos entre las fotos y convertirlos en archivos PDF. Los documentos escaneados se almacenan automáticamente en Adobe Cloud, y en la versión de pago te permite acceder desde todos tus dispositivos.

Fuente: pcactual.com